Revelan ganadores de WIKI Loves Monuments Panamá

Segunda versión 2013
Concurso de fotografía de Talla Internacional.
Concurso de fotografía de Talla Internacional premia a ganadores en su segunda versión, en donde participaron más de 100 concursantes.
Jue, 11/14/2013

La segunda versión del concurso WIKI Loves Monuments Panamá 2013, que busca resaltar el trabajo fotográfico de los participantes,  premió el 14 de noviembre, la imaginación y habilidad de los ganadores, en una ceremonia organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), conjuntamente con el Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETIS) e I+D en Cultura.

El jurado integrado por expertos en patrimonio histórico, fotógrafos profesionales y un wikipedista, tuvieron la ardua tarea de elegir a los ganadores de este concurso en las categorías: Especial - V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, General y Estudiante, bajo los criterios de calidad técnica y grado de usabilidad de la foto para Wikipedia.

Los ganadores para esta versión 2013, en las diferentes categorías fueron, Categoría General: Alfredo Jiménez Clement; Categoría Estudiante: José Carlos Leis y Categoría Especial: Carlos J. Ramírez.

A este evento asistieron la Ingeniera Myriam González, en representación de Rector de la UTP, quien es el actual Presidente de CIDETIS; Ingeniera Lidia Topin, Directora Encargada de CIDETIS; Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de Cuidad del Saber; Licdo. Alexis Pineda, Director Ejecutivo de la Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico y representantes de las empresas e instituciones patrocinadoras.

Estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, también participaron de este concurso que reunió más de 100 participantes, quienes enviaron alrededor de 1,800 fotografías, las cuales serán utilizadas para artículos y galería en la enciclopedia libre digital, Wikipedia.

BM