Revista PRISMA de la UTP es integrada a DIALNET

PRISMA es la primera revista panameña del área de tecnología.
Mar, 09/05/2023

La Revista Prisma Tecnológico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue incluida en la plataforma DIALNET, uno de los mayores portales bibliográficos del mundo.

Prisma Tecnológico es la primera revista panameña del área de tecnología integrada en esta plataforma con sus 14 volúmenes completos.

La editora de esa revista, Dra. Aranzazu Berbey, explicó que la inclusión de esta revista en la plataforma DIALNET, ha sido un trabajo en equipo que incluye al Mgtr. Danny Murillo (Ubica) y al Lcdo. Armando Pinillo, de la Editorial Tecnológica.

Dialnet tiene como principal cometido dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana sobre todo de publicaciones en acceso abierto. Actualmente integra 12,249 revistas y 8846503 documentos.

“DIALNET es un portal de difusión de la producción científica hispana que, de una manera abierta y gratuita ofrece a investigadores y usuarios en general un servicio de noticias y alertas bibliográficas de sumarios de revistas y un servicio de búsqueda por distintos criterios y tipos de documentos. En este portal colaboran bibliotecas de numerosas universidades españolas e hispanoamericanas y bibliotecas públicas y especializadas que realizan los depósitos de los ejemplares de las revistas. También incorpora bases de datos con documentos en otros idiomas (inglés, portugués, francés e italiano)”, dijo la Dra. Berbey.

La revista se puede visualizar en el portal de revistas académicas de la UTP: https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma

KH