Tamaño Texto

-A A +A

Rol de la Tecnología en el Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá

Jue, 09/23/2010

En el segundo día de conferencias del Congreso Internacional EATIS Panamá 2010, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se contó con la participación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por medio de la intervención del Ing. Arnoldo Cano, Gerente de Control de Proyectos de la citada institución.

La ponencia titulada “Rol de la Tecnología en el Programa de Ampliación del Canal de Panamá”, reveló la preponderancia del uso tecnológico en el éxito de la monumental obra, que debe estar terminada para el año 2014.

Dentro de las utilidades de la tecnología, Cano destacó la facilitación de la planeación, el seguimiento y control de los diversos procesos necesarios para el cumplimiento del proyecto que beneficiará a miles de panameños.

Añadió que, la identificación de procesos es una de las etapas de mayor importancia para alcanzar las metas dentro del engranaje de acciones en una empresa de la magnitud que representa la ampliación del Canal de Panamá, por lo que ha sido necesario el uso de una diversidad de software aplicable a la simplificación de esta etapa.

Según expresó el Ing. Arnoldo Cano, la tecnología se hace indispensable en el proceso de gestión de cambios, el análisis de riesgo, control de documentos, así como en el proceso de cierre constante.

Manifestó además, la necesidad de identificar a profesionales capaces de hacer lo que se requiere, como fundamental en cualquier proyecto, por lo que la formación universitaria a nivel tecnológico es preponderante en el desarrollo de empresas significativas para el país.

/CR
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.