Se avecina Premio Centroamericano Rogelio Sinán

Versión número XVIII
Bernardo Domíguez Alba "Rogelio Sinán".
La conferencia de prensa y lectura del fallo abrirán la semana del Premio Rogelio Sinán 2013 -2014.
Jue, 04/03/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Secretaría de Vida Universitaria, se prepara  a dar comienzo este mes de abril, a la Semana del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2013-2014, que se realiza este año en su versión número XVIII en el género de  Poesía.

Concluida la fecha de cierre del concurso, fijada para el 31 de enero de 2014, se contabilizaron un total de 22 obras recibidas, de autores nacionales y centroamericanos, señalaron fuentes de la Coordinación de Difusión Cultural, brazo ejecutor de la organización del certamen literario.

El Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" es el único concurso literario internacional que tiene la República de Panamá. Este concurso otorga al ganador, un premio en efectivo de  B/.10,000.00, Pergamino de Honor al Mérito y la publicación del libro.

La  programación de la semana del Premio Centroamericano  de Literatura Rogelio Sinán, se inicia el lunes 21  de abril con una Conferencia de Prensa y Lectura de Fallo del nombre del ganador, en el Hotel Torres de Alba, a las 2:30 de la tarde. El martes 22 habrá un encuentro con la palabra, a cargo del jurado internacional, en el Memorial Rogelio Sinán, localizado en el Edificio 3, planta baja  de la UTP, a las 10:00 de la mañana.

Para el miércoles 23 se programó otro encuentro con la palabra, a cargo del jurado internacional. El mismo se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en la sede de la Embajada de México, ubicada en la Calle 58, Samuel Lewis, Urbanización Obarrio, Edificio ADR, piso. 10. El jurado de este certamen literario estará conformado por dos escritores nacionales y uno extranjero.

Finalmente, la semana se cierra con la ceremonia de premiación, misma que tendrá lugar en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Dr. Víctor Levi  Sasso, Edificio No.3, piso 2, a las 2:00 de la tarde. Autoridades de la UTP, reconocidos escritores panameños e invitados especiales, estarán presentes durante la premiación del Sinán.

IG