Se Inaugura Galería de Arte y Centro de Documentación del CAB

En la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Autoridades de la UTP y representantes del CAB, en el corte de cinta.
Mié, 04/24/2019

El miércoles 24 de abril, se inauguró en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Galería de Arte y el Centro de Documentación (CENDOC), de la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB).

A partir de la fecha, la UTP es sede oficial y custodio de las Obras de Arte de la Organización del Convenio Andrés Bello, organismo de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural que aglutina 12 países latinoamericanos, el Caribe y España.

La UTP ha dispuesto espacios físicos en el Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso, para convertirse en una gran Galería de estas obras de arte que reflejan la historia, la cultura y trayectoria de nuestra región.

La Galería conformada por una muestras de 61 obras y 6 esculturas  estarán ubicadas en la Biblioteca Central de la UTP y en cada uno de los edificios del Campus Central.

Durante la inauguración de la Galería, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, hizo entrega a la Dra. Delva Batista, Secretaria Ejecutiva del CAB, un cuadro de la autoría del Maestro David Vega, en el que se aprecia a Andrés Bello, en su juventud.

Por otro lado, el Centro de Documentación (CENDOC), que también estará ubicado en la Biblioteca Central, tendrá a disposición para sus visitantes un acervo bibliográfico y hemerográfico cultural, científico y tecnológico en materia educativa de más de 20 mil títulos entre revistas y libros con información  valiosa en diversas áreas del saber.

Para el Rector, ser parte de esta iniciativa contribuye al fortalecimiento de la formación integral  y el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes, quienes deben conocer, aprender y participar de temas transversales que enriquezcan su preparación profesional.

MM