Se inaugura monumento en honor al Dr. Víctor Levi Sasso

Padre, fundador y primer rector de la UTP
Monumento al Dr. Levi.
El Rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa, develó la estatua, obra del maestro David Vega.
Lun, 08/12/2024

El 12 de agosto, el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa, develó el monumento en honor al Dr. Víctor Levi Sasso, padre, fundador y primer rector de esta casa de estudios superiores; el maestro David Vega, es el autor de esta obra escultural.

Este monumento está ubicado a un costado de la entrada de la UTP, frente a la rotonda, cuando se accede por Vía Centenario; la escultura honra la figura del rector magnífico, pero también al ser humano que fue Víctor Levi, un reconocimiento a la labor transformadora que dejó como legado.

El objeto al que hace alusión la estatua, seguramente fue utilizado por el Dr. Levi en sus momentos de reflexión; pero la obra también nos ofrece una alegoría al muro de la antigua sede en el que mucho antes de la era digital, los estudiantes acudían con ansiedad y nerviosismo cada final de semestre a conocer sus notas. La religión del Dr. Levi no permite que se hagan monumentos con la imagen de personas.

A este evento, que formó parte de las actividades de aniversario de esta universidad, asistieron miembros de la comunidad utepista; el estudiante Emmanuel Domínguez, presidente del Club de Debate de la UTP y familiares del Dr. Levi, ofrecieron palabras a los presentes, al igual que el Dr. Aizpurúa.

JD