Se presenta en la UTP Chiriquí el Proyecto Huellas Para No Olvidar

A cargo de la Embajada de Activistas por la Paz
Se presenta en la UTP Chiriquí el Proyecto: "Huellas para no olvidar”
Participantes en la presentación del Proyecto.
Mié, 03/04/2015

Docentes, administrativos y estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, asistieron el 27 de febrero a la presentación del Proyecto “Huellas para no olvidar”, que promueve la Embajada Mundial de Activistas por la Paz  (EMAP).

Este evento se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de esta Casa de Estudios Superiores. Consistió en la  exhibición una placa en forma de la Estrella de David que contiene las huellas palmares del Sr. Jaime Segal, sobreviviente del Holocausto que reside en Panamá, así como las huellas de uno de sus hijos y las de uno de sus nietos.

Asimismo, se presentó un video con el cual se pudieron conocer más de este proyecto incentivado por su Embajador Mundial, Dr. William Soto, que busca mantener vivo, el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, como una forma de prevenir la reiteración de uno de los capítulos más siniestros de la historia humana, en donde murieron más de 20 millones de personas, entre ellos 6 millones de judíos.

Para la actividad estuvo presente el Coordinador Local de la EMAP en la provincia de Chiriquí, Licdo. Franklin Montenegro; el Coordinador del EMAP en Panamá Licdo. Ariel Cerrud; y Coordinador de la Facultad de Ciencias y Tecnología, el M. Sc. Juan Del Cid.

También se dio una exposición fotográfica denominada: "Educando para Recordar", que consiste en la presentación de 16 láminas, que describen de forma clara, el sufrimiento y el horror que vivieron estas personas durante el surgimiento del régimen nazi y lo que vivieron en los campos de concentración.

Embajada de Activistas por la Paz es una organización sin fines de lucro que se encarga de promover acciones de paz.