Tamaño Texto

-A A +A

Secretaría General de la UTP recibe Certificación de Calidad

Gestión de Calidad
Entrega del CErtificado de Calidad ISO 9001:2008 por el Ing. Publio Sánchez, de Applus+, a la Rectora Marcela Paredes de Vásquez.
Jue, 02/09/2012

La Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió, el miércoles 8 de febrero, la Certificación ISO 9001: 2008, como reconocimiento al cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad.

La certificación la entregó el Ing. Publio Sánchez, Auditor de Applus+ a la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP.

La Secretaria General, Licda. Cesiah Alemán, señaló que este proceso de certificación inició en octubre de 2009 con la empresa Applus, certificadora reconocida a nivel mundial cuya sede está en Barcelona y consistió en varias etapas, entre ellas: jornadas de sensibilización, levantamiento de los procedimientos, revisión de misión y visión de la Secretaría General, elaboración de los objetivos de calidad, entre otros.

Igualmente, señaló que la auditoría externa se realizó el 18 y 19 de agosto de 2011 y estuvo a cargo de auditores externos que laboran en Applus.

El Certificado constituye un reconocimiento del cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad de Secretaría General con los requisitos de la norma ISO 9001:2008, que beneficiará principalmente de los usuarios de esta dependencia universitaria: estudiantes, docentes, investigadores y público en general.

En el marco del acto se entregaron certificados al personal de Secretaría General y a la Unidad de Calidad Institucional por su valiosa participación y apoyo brindado en beneficio de la implementación del sistema de gestión de la calidad de Secretaría General.
En el acto participaron autoridades universitarias y ex Secretarios Generales.

MFN

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.