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Secretaría General de la UTP recibe Certificación de Calidad
La Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió, el miércoles 8 de febrero, la Certificación ISO 9001: 2008, como reconocimiento al cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad.
La certificación la entregó el Ing. Publio Sánchez, Auditor de Applus+ a la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP.
La Secretaria General, Licda. Cesiah Alemán, señaló que este proceso de certificación inició en octubre de 2009 con la empresa Applus, certificadora reconocida a nivel mundial cuya sede está en Barcelona y consistió en varias etapas, entre ellas: jornadas de sensibilización, levantamiento de los procedimientos, revisión de misión y visión de la Secretaría General, elaboración de los objetivos de calidad, entre otros.
Igualmente, señaló que la auditoría externa se realizó el 18 y 19 de agosto de 2011 y estuvo a cargo de auditores externos que laboran en Applus.
El Certificado constituye un reconocimiento del cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad de Secretaría General con los requisitos de la norma ISO 9001:2008, que beneficiará principalmente de los usuarios de esta dependencia universitaria: estudiantes, docentes, investigadores y público en general.
En el marco del acto se entregaron certificados al personal de Secretaría General y a la Unidad de Calidad Institucional por su valiosa participación y apoyo brindado en beneficio de la implementación del sistema de gestión de la calidad de Secretaría General.
En el acto participaron autoridades universitarias y ex Secretarios Generales.
MFN