Sede de Colón cuenta con Centro de Emprendimiento e Incubación

Por el desarrollo social y económico
Vicerrector Académico inaugura el evento.
Mié, 06/13/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el objetivo de apoyar y transferir conocimientos en proyectos empresariales innovadores que tengan mayor potencial de llevarlos a la realidad, y convertirse en empresas capaces de generar nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo social-económico, realizó el 11 de Junio, el acto de inauguración del Centro de Emprendimiento e Incubación de Empresas, en el Centro Regional de la UTP en Colón, el cual estará al servicio de toda la comunidad académica y de la sociedad colonense.

El corte de cinta del evento estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona.

“El propósito fundamental del Centro de Emprendimiento e Incubación es brindar una solución más a la provincia, como un polo de desarrollo para el país, preparando a estudiantes para que desarrollen nuevos emprendimientos, a través de un ‘eje transversal’, que les permita utilizar los conocimientos adquiridos en las materias y aplicarlos a los sectores productivos del país" , dijo la Dra.Juana Ramos, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento.

Para la Subdirectora Académica del Centro Regional de Colón, Hercilia Domínguez, este Centro beneficiará a toda la población de la provincia Colón y al desarrollo del país, ya que son iniciativas de emprendimiento de empresas para proyectarse a la comunidad, gracias a los lazos de cooperación que existen entre la UTP y la Universidad de Cádiz, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, mediante la ejecución exitosa del Proyecto UTP Emprende.

IDG