Segunda Jornada de Inducción a la JIC

Jornada de Iniciación Científica
Segunda Jornada de Inducción a la JIC.
Participaron representantes de otras universidades.
Jue, 04/05/2018

La Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión, a través de la Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizó la Segunda Inducción a la Jornada de Iniciación Científica (JIC), el 5 de abril de 2018.

El objetivo de la Inducción de la JIC, es fomentar una cultura de investigación a nivel de pregrado en la República de Panamá, para fortalecer las actividades de enseñanza y de extensión universitaria, por medio de la creación, la producción de conocimiento y la búsqueda continua del saber.

El seminario estaba dirigido a los profesores de las diferentes universidades acreditadas para que sean trasmisores de la información y motiven a sus estudiantes a participar de este proyecto, cuyo objetivo principal es fomentar la investigación entre jóvenes de pregrado, a nivel nacional.

Las palabras de inauguración a la Segunda Inducción las dio la Ing. Yadira Cano, Jefa del Departamento de Apoyo a la Actividades de Ciencias y Tecnología de la SENACYT, expresó que se estará capacitando a los docentes sobre los proyectos y artículos científicos que serán  evaluados, a nivel nacional, de todas las universidades que participen y seleccionar a los grupos para la final que se realizará en el mes de octubre.

Los grupos seleccionado por universidad, para participar en la JIC Nacional, la cual se llevará a cabo en octubre de 2018, en el XVII Congreso Nacional de Ciencias y Tecnología que está organizando la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC).

IDG