Segunda Jornada Virtual de Calidad y Normalización

De la Facultad de Ingeniería Industrial
Evento de la Facultad de Industrial
Uno de los propósitos de esta Jornada es el promover la interacción de los estudiantes con su entorno laboral.
Mié, 06/16/2021

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial del Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron la Segunda Jornada Virtual de Calidad y Normalización.

El objetivo del evento fue la actualización en materia de Gestión de Calidad y Normalización, a través de los conocimientos y experiencias compartidas por expertos nacionales e internacionales.

La Jornada Virtual de Calidad y Normalización es parte de las actividades extracurriculares que se realizan desde hace 19 años en las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería Industrial, con el propósito de promover la interacción de los estudiantes con su entorno laboral y fortalecer sus habilidades de liderazgo, compromiso, responsabilidad, organización y trabajo en equipo, aspectos claves que les permitirán enfrentar los retos en su vida profesional.

En esta segunda versión virtual de la Jornada se contó con expositores nacionales e internacionales entre ellos la Ingeniera Bertina Herrera, Directora de Certificación en IGC Certificación Global, S. L; Ingeniera Gabriela De La Guardia, Consultora Senior en International Consultant y el Doctor José Macedo, profesor en California Polytechnic State University(CalPoly).

Los temas desarrollados por los expositores estuvieron enfocados en la Norma ISO 140001:2015 sobre la Gestión Ambiental; la Infraestructura de Calidad y el concepto de “Lean Operations”.

El evento contó con la participación del Rector de la UTP, el Ing. Héctor M. Montemayor, quien expresó que esta Jornada es una de las actividades organizadas por la universidad con el propósito de generar experiencias distintas, ricas e innovadora, llenas de conocimiento que contribuyen a la formación de profesionales competitivos.

Agregó que los temas abordados en esta jornada permiten conocer cómo se gestionan en otras partes del globo la gestión de la Calidad y cuáles son las buenas prácticas que pueden ser adoptas, mejoradas y aplicarlas en Panamá.

La actividad culminó con las palabras del Dr. Israel Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, quien además hizo entrega de un certificado virtual a los expositores de esta Segunda Jornada Virtual de Calidad y Normalización y agradeció a los organizadores del evento.

MM