Segunda Semana de la Lengua Portuguesa en la UTP

Universidad Tecnológica de Panamá
UTP.
UTP Inaugura Semana de la Lengua Portuguesa en Panamá.
Mié, 05/29/2019

Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración con las Embajadas de Brasil y Portugal, organizan la Segunda Semana de la Lengua Portuguesa en Panamá.

El evento busca ilustrar a la comunidad universitaria y compartir la enorme riqueza cultural portuguesa a través de la difusión y enseñanza de su lengua, tradición, música, arte y gastronomía.

Durante esta semana, docentes, estudiantes, investigadores y administrativos tendrán la oportunidad de disfrutar de muestra de cine, presentaciones culturales, presentación de poemas y feria gastronómica.

En el acto de inauguración de la Segunda Semana de la Lengua Portuguesa, escritores panameños hicieron una entrega simbólica a Su Excelencia  Glivania Oliveira, Embajadora de Brasil en Panamá de obras literarias que se han producido en Panamá y que han sido editadas por la Editorial Universitaria de la UTP.

Como parte de esta actividad se firmó un Protocolo de Cooperación entre la Universidad Tecnológica de Panamá, el Instituto Camões y la Fundación Tecnológica de Panamá.

Dicho acuerdo permite la creación del Centro de Lenguas Portuguesa/ Camões en la UTP, el cual contará con programas para la enseñanza de la lengua portuguesa y su cultura. Además, propiciará proyectos articulados con otras instituciones nacionales para el mismo fin.

En este acto protocolar se realizó la develación de la placa del Centro de Lenguas Portuguesa/ Camões que estará ubicado en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, bajo la administración del Centro Especializado en Leguas la UTP.

Actualmente el Centro Especializado en Leguas la UTP ofrece cinco cursos de idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y de mandarín, siendo el curso de portugués la sexta opción de aprendizaje de  idioma extranjero en esta institución de educación superior.

El evento contó con la participación de la Su Excelencia Glivania Oliveira, Embajadora de Brasil en Panamá, Su Excelencia Pedro Pessoa e Costa Embajador de Portugal en Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá y el Ing. Amador Hassell, Director de la Fundación Tecnológica de Panamá.