Segundo Concurso Nacional: "Construye tu telescopio"

Para que los jóvenes se interesen en la Astronomía
Estudiantes de nivel medio particoan en segunda versión de concurso del OAP
Participan estudiantes de nivel medio.
Sáb, 10/19/2013

El Observatorio Astronómico de Panamá, ubicado en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, realizó el 19 de octubre, la segunda versión del Concurso: “Construye tu telescopio”, en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA), en donde participaron escuelas de nivel medio de todo el país.

En este concurso fueron seleccionados cuatro colegios que compitieron en el diseño y exposición de sus telescopios, hechos de forma artesanal.

"Este concurso se realiza por segundo año consecutivo y nace por  la necesidad de que los estudiantes conozcan el Observatorio Astronómico de Panamá y se interesen más por las ciencias astronómicas, especialmente en el contexto de reciclaje", expresó el Director del Observatorio, Dr. Rodney Delgado.

Luego de una labor ardua y muy reñida, los jurados integrados por personalidades de las UTP, Astro Panamá y la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (APAA), eligieron como ganador al grupo que representó a la Escuela Padre Segundo Familiar Cano, de la provincia de Herrera, debido al gran esfuerzo y la dedicación que imprimieron estos jóvenes  a su proyecto. El segundo y cuarto lugar lo ocuparon los grupos del Centro Educativo Stella Sierra, de Arraiján y el tercer lugar, lo obtuvo el Colegio Bilingüe de Panamá.

BM