Seminario sobre Fundamentos y Difusión de la Televisión Digital

Telecomunicaciones
Proyecto “Apoyo para la Implantación del Standard DVB".
En este Primer Curso participaron 25 colaboradores, entre ingenieros, técnicos y productores de todas las televisoras del país.
Lun, 04/01/2013

Con éxito, se llevó a cabo el 1 de abril de 2013, el acto de graduación de los participantes del Primer Curso de Capacitación sobre Fundamentos y Difusión de la Televisión Digital, en el que participaron colaboradores de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este curso forma parte del proyecto “Apoyo para la Implantación del Standard DVB (Digital Video Broadcasting)”, programa piloto que lleva a cabo SERTV, en conjunto con la Unión Europea, y que convirtió a Panamá en el primer país Centroamericano y el cuarto en Latinoamérica en implementar este sistema.

El seminario se realizó del 18 de marzo al 1 de abril de 2013, en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y participaron 25 colaboradores, entre ingenieros, técnicos y productores de todas las televisoras del país, colaboradores de la Autoridad de los Servicios Público (ASEP) y por la UTP, participó el Señor Orlando Valdespino y el Licdo. Ángel Moreno.

El objetivo de este curso fue capacitar a recurso humano para poder afrontar, de forma eficiente, el cambio que se estará implementando a partir del 2017 relativamente, llamado “Apagón Analógico”, nombre con el que se conoce al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión.

Al acto de graduación asistió Marta Beitía, de la Unión Europea; Marisín Luzcando, Directora General de SERTV; José Pablo Ramos, Director General del INADEH y Antonio Cerdeira, de SERTV.

BM