Sala de Prensa
Seminario Taller de Autoevaluación
Con el objetivo de construir conocimiento colaborativo y valorar los aportes de los procesos de autoevaluación, al mejoramiento de la calidad en las unidades académicas y administrativas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), del 11 al 15 de febrero, se llevó a cabo el Seminario Taller: “Procesos de Autoevaluación de Carreras y Programas de la Universidad Tecnológica de Panamá”.
El evento organizado por la Unidad de Currículo y Autoevaluación de Carreras y Programas de la UTP, de la Vicerrectoría Académica de la UTP, comprende una metodología de 20 horas presenciales y 20 no presenciales, en las que los participantes tendrán la oportunidad de realizar lecturas, discusiones, investigación y trabajos de grupos.
Según la Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP, lo que se busca es familiarizar a toda las unidades en el proceso de autoevaluación y crear equipos que se fortalezcan y apoyen en cada uno de los Procesos de Acreditación. El propósito es involucrar a más personas en estos procesos y sean ellos, agentes multiplicadores en cada una de las Facultades.
Durante el seminario se abordaron temas como: Calidad y Procesos de Mejora Continua; Procesos de Autoevaluación de la Carreras y Programas; Manual de Acreditación de ACAAI, CONEAUPA, HCERES, AUDIT, MCESCA y Procesos de acompañamiento de la Vicerrectoría Académica en los Procesos de Acreditación, entre otros temas.
En el evento participaron docentes, administrativos, coordinadores de extensión, coordinadores de carrera acreditadas o en proceso de autoevaluación e investigadores.
MM