Seminarios de Introducción a la Vida Estudiantil Universitaria

En el Centro Regional de Veraguas
Organizado por el Sistema de Ingreso Universitaria.
El evento fue organizado por el Sistema de Ingreso Universitario.
Jue, 03/02/2023

El Sistema de Ingreso Universitario (SIU) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Lic. Aida Vásquez, organizó con éxito, el Seminario: “Introducción a la Vida Estudiantil Universitaria (IVEU)", dirigida a más de 250 estudiantes de primer ingreso de este Centro Regional.

El objetivo de estos seminarios es explicar a los jóvenes que están iniciando su preparación en la UTP y que aspiran a cursar una carrera en este Centro Regional, todas las ofertas académicas existentes que favorecerán su éxito en cada programa, garantizando el desempeño y trayectoria formativa hasta concluir sus estudios profesionales.

La dinámica del seminario es la presentación en diferentes días de las Facultades de: Civil, Eléctrica, Mecánica, Industrial, Sistemas y Ciencias y Tecnología, en donde los coordinadores resaltaron las áreas de especialidad de cada una, áreas de trabajo, competencias básicas, la importancia de los planes de estudio y horarios de las carreras, entre otros.

En el seminario participaron representantes de la Secretaría Académica del Centro Regional, explicando algunos artículos del Estatuto Universitario y los procesos académicos; también se presentaron el Centro de Lenguas, Emprendimiento y los departamentos de Cultura, Deportes, Psicología, Bienestar Estudiantil y promover los beneficios y programas que brinda estos departamentos.