Sensibilización al TDA/H en la UTP

Organizada por la Dirección de Equiparación de Oportunidades
El director de Equiparación de Oportunidades, Mgtr. David Torres dio las palabras de bienvenida al evento.
El Día Internacional de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/H), se conmemoró en la UTP con una capacitación de sensibilización.
Jue, 07/13/2023

En conmemoración al Día Internacional de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/H), la Dirección de Equiparación Oportunidades de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, organizó una capacitación de sensibilización a los coordinadores de carreras de facultades de la Universidad Tecnológica de Panamá, el 13 de julio.

El TDA/H, es una condición del neurodesarrollo que se manifiesta por dificultades para manterner la atención, para controlar comportamientos impulsivos (puede actuar sin pensar en las consecuencias) e hiperactividad. Generalmente se diagnostica en la infancia y a menudo perdura hasta la edad adulta.

Este taller enfocado al TDA/H, tuvo como objetivo ofrecer herramientas y recursos para dar una mejor respuesta educativa, y se realizó con el apoyo de la Fundación Valórate, en el Edificio de Facilidades Estudiantiles de esta universidad.

JD