Servicio Social en el Memorial Rogelio Sinán

Servico Social
Personal de la labor social
La decana de la FCYT, Mgtr. Catalina González y la vicedecana académica Dra. Yarielda Cruz, junto la profesora Leda Herrera y la profesora Marlene Guzmán con estudiantes de la labor social.
Sáb, 05/25/2024 a Vie, 06/07/2024

Los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, grupo 1EB111 y 1EB112 realizaron el sábado 11 y 25 de mayo su servicio social en el Memorial Rogelio Sinán, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta primera etapa del proyecto consiste en el reconocimiento de más de 20 mil documentos aproximadamente, entre libros, revistas, documentos de archivo y enseres que reposan en el Memorial Rogelio Sinán.

Se procedió a realizar un diagnóstico que ayudará a determinar cómo se establecerá la clasificación, identificación y organización de todo el material que se custodia en el memorial con el objetivo de crear el primer catálogo físico y digital como parte del Proyecto de Sistematización del Archivo-biblioteca, Museo Rogelio Sinán.

Con este proceso de digitalización del primer catálogo se facilitará la búsqueda y acceso a la información en el Archivo-biblioteca, Museo Rogelio Sinán; así como también conlleva la internalización y reducción del tiempo y costo para los usuarios locales o en el extranjero; además, se brinda mayor seguridad y control de acceso al legado patrimonial del autor-custodiado por la Universidad Tecnológica de Panamá y se promueve la investigación sobre la literatura, la historia y la diplomacia panameña.

El Proyecto está dirigido por la Mgtr. Leda María Herrera, docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Mgtr. Marlene Guzmán, docente del Centro Regional de Panamá Oeste; con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, el decanato de la Facultad de Ciencias y Tecnología y cuenta con la guía y orientación del poeta Héctor Collado y el Licenciado Armando Pinillo, de la Editorial Universitaria.

AP / Editorial