Tamaño Texto

-A A +A

Sesión de Clase Espejo entre ITESA y la UTP

Encuentro virtual entre docentes y estudiantes
Clase marco de la Red UDUAL-PAME.
Por parte de la UTP, el facilitador fue el Dr. Práxedes Torres, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial, y su par mexicana, la Maestra María Isabel Flores Ortega.
Jue, 05/26/2022

En el marco de la Red UDUAL-PAME, el 19 y 26 de mayo de 2022, se realizó un encuentro virtual entre docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), México, y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), denominada: "clase espejo".

Estas clases se refieren a un recurso en donde, de manera digital, profesores y estudiantes de dos o más instituciones comparten de manera sincrónica o asincrónica un curso completo o sesiones de curso en particular. Además, como parte de estas sesiones, se comparten experiencias culturales de cada país participante.

La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la UTP, con el objetivo de potenciar la internacionalización de la docencia y el intercambio académico y cultural.

Por parte de la UTP, el facilitador fue el Dr. Práxedes Torres, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial, y su par mexicana, la Maestra María Isabel Flores Ortega.

Los primeros encuentros académicos se realizaron el 19 de mayo de 2022, en el cual se abordó el tema “Gestión de Redes de Distribución y Almacén”, de mano de la Maestra Flores, y luego del Dr. Torres. Posteriormente, el 26 de mayo se culminó con una sesión de intercambio cultural dirigida por los estudiantes de ambas instituciones.

La coordinación de la DRI espera seguir contando con el entusiasmo de los docentes de esta Casa de Estudios para desarrollar más eventos como este, en beneficio de los estudiantes y docentes. 

DRI 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.