Sesión de Clase Espejo entre ITESA y la UTP

Encuentro virtual entre docentes y estudiantes
Clase marco de la Red UDUAL-PAME.
Por parte de la UTP, el facilitador fue el Dr. Práxedes Torres, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial, y su par mexicana, la Maestra María Isabel Flores Ortega.
Jue, 05/26/2022

En el marco de la Red UDUAL-PAME, el 19 y 26 de mayo de 2022, se realizó un encuentro virtual entre docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), México, y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), denominada: "clase espejo".

Estas clases se refieren a un recurso en donde, de manera digital, profesores y estudiantes de dos o más instituciones comparten de manera sincrónica o asincrónica un curso completo o sesiones de curso en particular. Además, como parte de estas sesiones, se comparten experiencias culturales de cada país participante.

La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la UTP, con el objetivo de potenciar la internacionalización de la docencia y el intercambio académico y cultural.

Los primeros encuentros académicos se realizaron el 19 de mayo de 2022, en el cual se abordó el tema “Gestión de Redes de Distribución y Almacén”, de mano de la Maestra Flores, y luego del Dr. Torres. Posteriormente, el 26 de mayo se culminó con una sesión de intercambio cultural dirigida por los estudiantes de ambas instituciones.

La coordinación de la DRI espera seguir contando con el entusiasmo de los docentes de esta Casa de Estudios para desarrollar más eventos como este, en beneficio de los estudiantes y docentes.

DRI