Sexto Congreso de Ingeniería Eléctrica de la UTP

Conocimiento, Sostenibilidad e Innovación Pilares para el Futuro
Estudiantes de la FIE y autoridades de la UTP, participan de la Inuaguración del congreso.
El congreso estimula el interés de los estudiantes en todos los ámbitos de la ingeniería eléctrica, para brindarles un mejor panorama de la realidad energética.
Mié, 10/19/2022

La Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 19 de octubre, la inauguración del VI Congreso de Ingeniería Eléctrica, con el lema: Conocimiento, Sostenibilidad e Innovación: Los Pilares para el Futuro.

El objetivo de este congreso es estimular el interés de los estudiantes en todos los ámbitos de la ingeniería eléctrica, para brindarles un mejor panorama de la realidad energética actual del país y del mundo.

Las palabras de inauguración le correspondieron al Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., quien señaló que este evento sirve de impulso para que docentes, investigadores y estudiantes de la FIE, de la UTP generen iniciativas de investigación, desarrollen proyectos de innovación y contribuyan a la producción del conocimiento de nuestra casa de estudios. Este congreso se distingue con una participación tanto del sector empresarial como estatal. Precisamente entre empresa, academia y sociedad están consideradas entre las de mayor capacidad transformadora de la sociedad; esto ha quedado evidenciado en aquellas naciones que han alcanzado un elevado grado de bienestar y disfrute de derechos y prosperidad.

El presidente del VI Congreso de la FIE, Esteban Davis Ruavilla, expresó que este congreso significó un reto para todos ya que es el primer congreso presencial de la facultad, el cual superó las expectativas, este año nos enfocamos en el lema Conocimiento, Sostenibilidad e Innovación: Los Pilares para el Futuro, debido a que cada vez la humanidad avanza tecnológicamente de manera exponencial pero nos e cuida el factor ambiental y en la actualidad el mundo está en un estado crítico y la clave para una ingeniería sostenible es resolver los problemas de hoy sin afectar a la sociedad del mañana.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo del Ing. Alberto Delgado, de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), con el tema Transformación Digital Gubernamental, mejora continua de los servicios a la ciudadanía; Ing. Liliana Henríquez, de la empresa Promed, con el tema: Llevando tecnología médica de punta a pequeños centros de diagnóstico por imagen – Implementación de Sistemas de Información Radiológica en la nube y la Ing. Mariangel Mora, de la ABB, con el tema Almacenamiento de energía: Un componente clave para abordar las Megatendencias de la red del futuro.