Sostenibilidad, Construcción y Gestión de la Felicidad

Jornada de Responsabilidad Social
El Licenciado Luis Merel, asesor legal de la UTP se dirige al público.
Licdo. Luis Cedeño Merel, conferencista.
Lun, 09/24/2012

Como parte de la Jornada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, celebrada el 24 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Licda. Naidel Astrid de Pérez, disertó sobre la Sostenibilidad y Construcción de Cemento Panamá y el Lic. Luis Cedeño Merel, Asesor Legal de la UTP, se refirió a la Gestión de la Felicidad.

La Licda. de Pérez, se refirió a la visión de Cemento Panamá, en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como una manera ética y transparente de hacer negocios y proporcionar fundaciones para el futuro de la sociedad, que generen una relación de interdependencia y autosustentabilidad.

“A través de nuestro programa de RSC tenemos como objetivo aportar financiamiento para proyectos sociales y económicos, con el fin de buscar un fortalecimiento de las capacidades organizativas y una sostenibilidad en sus procesos de mejoramiento de su calidad de vida, que finalmente se traduciría en mejorar la calidad de la educación, alcanzando el desarrollo sustentable de la sociedad y para eso estamos apoyando a cinco escuelas de la comunidad, resultado de un verdadero compromiso gerencial”, explicó.

Por su parte, el Licdo. Merel, quien también es participante del Diplomado Internacional de Responsabilidad Social que actualmente se dicta en la UTP, explicó que en esta Casa de Estudios se aplicó una encuesta a algunos colaboradores, sobre lo que desean  obtener  o qué falta por recibir por sus servicios, de parte de la universidad, entre lo que se destacó: una remuneración justa con estabilidad laboral, escala salarial, compensación de costo de la vida y compensación de antigüedad; reconocimientos  y servicios básicos de salud, premio de incentivos, entre otros.

También señaló que actualmente la UTP ya ha concedido algunos de estos beneficios y está en ejecutoria de algunos otros.

RF