Sustentación de Anteproyecto de Investigación

Doctorado en Ingeniería de Proyectos
Universidad Tecnológica de Panamá.
Sustentación de Anteproyecto de Investigación, profesora Damarys Cortez.
Mié, 10/21/2015

La Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado, a través de la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó, el 21 de octubre de 2015,  la Sustentación de Anteproyecto de Investigación, titulado: “Diseño, Prueba y Validación de un modelo Como Base para la Implementación de una Sistema de Gestión de Inocuidad en Pequeña y Medianas Empresas Procesadoras de Especies y Condimentos en Panamá", por la profesora Damarys Cortez, docente y alumna matriculada en el Programa en la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Con esta presentación, la doctoranda Cortez, inicia la Fase de Investigación para el Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, que titula la Universidad Tecnológica de Panamá.

Como objetivo principal de la investigación, se destaca: “Diseñar una metodología basada en la solución de problemas y mejora continua para la implementación de un Sistema de Gestión de Inocuidad en una PYME del sector de la industria de alimentos de Panamá”.

El Tribunal Académico Evaluador está compuesto por el Dra. Juana Ramos Chue de Pérez,Directora de Tesis y Presidente del Tribunal Académico y Director del CIHH; la Dra. Sidia Moreno de la VIPE e Investigadora del CINEMI;  el Dr. Wedleys Tejedor, Director del CEPIA; la Dra. Rosa Quintero y la Dra. Indira Franco, ambas docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

La disertación doctoral contó con la participación de alumnos del Programa de Doctorado como Isaías Bermudez, Extander Narváez. Estuvo presente el Dr. Miguel Vargas-Lombardo, Director del Grupo de Investigación en Salud Electrónica  Supercomputación, CIDITIC.

Las palabras de apertura las dio el Dr. Clifton E. Clunie B., Coordinador Académico del Programa Doctoral y el evento, fue organizado por la Licda. Rita Cire y el Ing. Gabriel Vergara V., de la Coordinación Administrativa del Doctorado en Ingeniería de Proyectos.