Sustentación de Tesis sobre Estandarización en Líneas de Producción de Galletas Dulces y Saladas

Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Nuevo Ingeniero en Alimentos, Ricardo Guillén.
Mar, 12/15/2020

El martes 15 de diciembre de 2020, presentó su Trabajo de Graduación en modalidad virtual (Plataforma TEAMS) el estudiante Ricardo Guillén, de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos, con la tesis titulada “Estandarización en Líneas de Producción de Galletas Dulces y Saladas”.

El objetivo principal de este trabajo de tesis fue fundamentar información, por medio de recopilación y análisis de datos, para la definición de estándares del proceso y de los productos, en líneas de galletas dulces y saladas.

Los temas que se trataron durante la sustentación fueron: Misión, Visión de la Empresa, Proceso General de Elaboración de Galletas, Controles Estadísticos de Procesos (CEP), Índice de Capacidad del Proceso, Cálculo del Índice de Variación del Proceso, Tablas de Resultados Total para la Galleta, Análisis de Resultados, entre otros.

El jurado estuvo integrado por la Dra. Indira Franco, asesora; la Dra. Vielka Langshaw y el Mgtr. Benjamín Herrera, Jurados.