Sustentación del Anteproyecto de Investigación

UTP.
Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, sustentación de anteproyecto.
Mié, 10/21/2015

La Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado, a través de la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó, el pasado miércoles 21 de octubre de 2015,  la Sustentación de Anteproyecto de Investigación, titulado: Diseño, Optimización y  Validación de un Modelo como  Base para el Biotratamiento Enzimático de Vinazas de Destiloería con Extractos Crudos de Trametes villosa (Sw.) KREISEL”, por la Profesora Rosa Elena Caballero, alumna matriculada en el Programa en la Facultad de Ciencias y Tecnología y docente de la UNACHI.

Con esta presentación, de la doctoranda Caballero, inicia la Fase de Investigación para el Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, que titula la Universidad Tecnológica de Panamá.

Como objetivos principales de la investigación, se destaca: “Diseñar, optimizar y validar un modelo para el biotratamiento enzimático de vinazas de destilería con un cepa nativa de T. villosa. Proporcionar un modelo de biotratamiento que sirva de base para la efectiva transferencia de conocimiento a escalas industriales”.

El Tribunal Académico Evaluador está compuesto por el Dra. Juana Ramos Chue de Pérez, Directora de Tesis y Presidente del Tribunal Académico y Director del CIHH, el Dr. Nelson Barranco de la VIPE e Investigador del CEI, Jurado de Tesis N° 1, el Dr. Jhonny Correa de la Facultad de Ciencias y Tecnología, la Jurado de Tesis N° 2 la Dra. Rosa Quintero y la Jurado de Tesis N° 3 Dra. Vielka de Barraza, ambas docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

A la disertación doctoral, contó con la participación de alumnos del Programa de Doctorado como Damarys Cortés y Extander Narváez.

Las palabras de apertura las brindó el Dr. Clifton E. Clunie B., Coordinador Académico del Programa de Doctorado y el evento, fue organizado por la Licda. Rita Cire y el Ing. Gabriel Vergara V., de la Coordinación Administrativa del Doctorado en Ingeniería de Proyectos.