Sustentan Trabajo de Investigación sobre Instalación de Paneles Solares

En la Comunidad de Cuestas de Marica, en Coclé
Mgtr. Miguel López, Mgtr. Francisco Arango y estudiantes en la presentación
Mgtr. Miguel López, Mgtr. Francisco Arango y estudiantes en la presentación.
Mar, 05/04/2021

El martes 4 de mayo del 2021 se dio la sustentación del trabajo de investigación en la Comunidad de Cuestas de Marica en Toabré, Provincia de Coclé, titulado “Estudio de la Factibilidad en la Instalación de Paneles Solares para el Desarrollo Rural de la comunidad de Las Cuestas de Marica”.

Este trabajo de vinculación fue desarrollado por los estudiantes Jinilig Hernández, Norma Rodríguez, María Chirú y Ronaldo Escobar, bajo la tutoría del Mgtr. Francisco Arango, todos pertenecientes a la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Coclé.

El mismo consistía en un estudio de factibilidad sobre la implementación de Paneles Solares en los hogares de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de los residentes. La investigación se centra en la utilización de energía solar para las residencias de esta comunidad, misma que ayuda al desarrollo sostenible de los residentes de esta área, las ventajas de la utilización de estas nuevas tecnologías y la incorporación de estas fuentes renovables, que no contaminan y están disponibles para todos.

La presentación fue desarrollada, de forma presencial, a la Presidente y Vicepresidente de la Junta Local de la Comunidad de las Cuestas de Marica, además de virtual en la plataforma Microsoft Teams, estando presentes el Coordinador de la Facultad de Ingeniería Industrial en Coclé, Mgtr. Miguel López, el Mgtr. Francisco Arango e invitados especiales.

CC