Taller de accesibilidad audiovisual, subtitulado y audio descripción

Red Melisa
Avances de la accesibilidad audiovisual.
Mié, 06/13/2012

Durante los días 11 y 13 de junio 2012, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se dictará el Primer Taller de Accesibilidad Audiovisual, Subtitulado y Audio Descripción, en el Laboratorio Cisco, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El taller fue inaugurado por la Ing. Geralis G. Garrido, Vicedecana Académica, de la Facultad de Ingeniería de Sistema Computacionales.

La Red Melisa tiene como eje principal, la formación y la capacitación de profesionales e investigadores que comprendan la importancia de la accesibilidad audiovisual en general, tanto para la Televisión Digital Terrestre (TDT), para Internet  y su valor como elemento integrador. Para ello, la Red propone una educación competencial, generada a través de un ambicioso plan de formación que incluye cursos, tutoriales, talleres y conferencias a nivel nacional e internacional en la región Iberoamericana.

Los facilitadores de este seminario son, Ángel García Crespo e Iratxe Quintana Pozo, del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, ambos de la Red Melisa de España.

Para la coordinación del Taller y la gira que se efectuará el viernes 15 de junio, los interesados deben inscribirse con la Profa. Lydia Toppin y Zenith Hernández, Investigadora de la Coordinación de Investigación y Extensión, o con la Licda. Bárbara Bloise, Directora de Comunicación Estratégica de la UTP, ya que los cupos son limitados.

RF