Taller de Capacitación de Plataforma ABC

Senacyt-UTP
Docentes, e Investigadores participan del Taller de Capacitación de Plataforma ABC
La Plataforma ABC, permite tener acceso a recursos científicos de calidad.
Mié, 05/02/2018

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el Taller de Capacitación de la Plataforma ABC, el 26 de abril, dirigido a docentes e investigadores de la UTP.

El Dr. Orlando Aguilar, Director de Investigación de la UTP, informó que la Plataforma ABC, es una herramienta de suma importancia y costosa en Panamá.  Está disponible solamente para las entidades públicas y tiene como objetivo, incentivar y motivar a los docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, para que hagan uso de estas herramientas, porque si no hay un uso significativo existe el riesgo que se elimine.

Agregó el Dr. Aguilar, que es una iniciativa para que el país pueda tener acceso a recursos científicos de calidad, ya que tiene un alcance de 20,000 usuarios, a nivel nacional, en diez entidades participantes en  las que está la Universidad Tecnológica de Panamá.

Por su parte, el Licdo. Ricardo Márquez, Coordinador de planes y programas de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, indicó que la Plataforma ABC, facilita el acceso a recursos digitales de literatura científica y tecnológica, a profesionales de diversas áreas del conocimiento en la República de Panamá.

AQ.