Taller de Gestión Cultural en la UTP

Gestión Cultural
En el Taller se abordaron temas sobre gestión cultural, identidad, cultura, cómo se crea una comunidad, entre otros.
Lun, 03/12/2012

José Antonio Mc Gregor, consultor cultural mexicano, dictó un taller sobre Introducción a la Gestión Cultural en el Edificio de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), como parte del Primer Foro Internacional de Cultura y Desarrollo, que se realizó en el Campus Víctor Levi Sasso, del martes 6 al sábado 10 de marzo de 2012.

Mc Gregor explicó que el taller abordó los fundamentos básicos de la gestión cultural, los conceptos de identidad, cultura, cómo se crea una comunidad, los procesos que fragmentan y vulneran a una comunidad, cómo la gestión cultural puede reconstituir un tejido social y cómo la sociedad puede abonar a una mejor convivencia.

En medio del Taller se presentó una película sobre la realidad venezolana, donde se mostró cómo, a través de la música, se logró formar a más de 280 mil niños y jóvenes cuya vida se transformó totalmente. “Estamos convencidos de que la cultura no solamente transforma la vida de la gente, si no que además la puede salvar”, dijo el experto.

Mc Gregor agregó  que el taller fue muy participativo y descubrió a personas ávidas de conocimiento y de metodologías de cómo hacer las cosas. Acotó que casi todos los participantes en esta actividad están interesados en cursar la maestría que impulsará próximamente la UTP con la Universidad de Coahuila, México sobre Promoción y Desarrollo y Cultural.

LL