Taller de Gimnasia Cerebral: Pon en forma tu mente

Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales
Taller de Gimnasia Cerebral: Pon en Forma tu mente.
Este Taller se realizó en dos sesiones, las cuales estuvieron a cargo del Magíster Raúl López A., Psicólogo.
Vie, 11/20/2020

Los días 20 y 24 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el Taller de Gimnasia Cerebral: Pon en Forma tu mente. Esta actividad fue coordinada por la Dirección General de Recursos Humanos, a través del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales de la Universidad Tenológica de Panamá (UTP).

Este Taller se realizó en dos sesiones, las cuales estuvieron a cargo del Magíster Raúl López A., psicólogo, facilitador de aprendizaje experiencial, consultor y fundador de la empresa SYTEMICA. Se contó con la participación de 50 colaboradores entre administrativos, docentes y estudiantes de diferentes unidades, Facultades y Centros Regionales a nivel nacional, divididos en dos grupos en las fechas antes indicadas.

En este taller se desarrollaron una serie de ejercicios mentales y emocionales, encaminados a estimular y desarrollar las capacidades cerebrales, a través de la conexión de redes neuronales en combinación con nuestras emociones.

Se utilizaron diversas dinámicas como: Conociéndonos, Reinventando-me, Cambiando paradigmas, Recordando experiencias emocionales, Cuenta tu historia, preparando la carrera de autos, la fórmula secreta, junto al intercambio de experiencias y reflexiones de alto impacto, entre los  participantes, lo que generó un espacio para trabajar en sus procesos mentales y de autogestión emocional y así promover el cuidado de la salud, el bienestar emocional, el manejo del cambio y la resiliencia, entre otras competencias claves para el perfeccionamiento personal y profesional ante momentos de cambios profundos y nuevos retos que ha traído la pandemia de la COVID-19.