Tamaño Texto

-A A +A

Taller De la Idea al Plan de Negocio

Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC)
Participantes del Evento.
Este taller busca fomentar la cultura emprendedora en la comunidad educativa de la UTP.
Lun, 04/05/2021

Con el propósito compartir conocimientos, herramientas y metodologías que permitan llevar a cabo un emprendimiento y generar soluciones innovadoras, la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC) de la Universidad Tecnológica de Panamá, organizó el Taller “De la Idea al Plan de Negocio”.  

Este taller busca fomentar la cultura emprendedora en la comunidad educativa de la UTP, a través de la dotación de conocimiento en temas de emprendimiento, el despertar de nuevas ideas de negocios en los participantes y el desarrollo de forma guiada de un plan de negocio.  

Este programa de capacitación, está avalado por la Dirección General de Recursos Humanos de la UTP y tendrá una duración de 40 horas, iniciando el lunes 5 de abril y finalizando el viernes 9 de abril de 2021 y cuenta con participantes del Campus Central y de los Centros Regionales de la UTP.

Durante el desarrollo del taller se abordarán distintos temas que les permitirá a los participantes: reconocer sus propias habilidades emprendedoras; identificar problemas a través de un análisis objetivo claro y real; generar y evaluar soluciones innovadoras para el mercado o para su entorno y conocer las bases fundamentales para administrar un proyecto emprendedor, entre otros temas.  

Para la Mgtr. Mariela Salgado, Directora de la DGTC, fomentar una cultura emprendedora en la universidad es uno de los ejes estratégicos de esta Dirección y este evento, formativo, responde directamente a la gestión que se desarrolla bajo esta línea de acción.  

Agregó que en esta oportunidad cada uno de los facilitadores y mentores de este taller estarán acompañando a los participantes para que creen, innoven y pongan en marcha su propio proyecto personal o profesional.  

El fin del taller es que los participantes desarrollen un proyecto base que les permita presentarlo ante un organismo de financiación y obtener los fondos para poder llevarlo adelante.  

La DGTC cuenta con una plataforma de servicios especializados que apoya y vincula a equipos de investigación, docentes, estudiantes, administrativos, inventores y emprendedores de la UTP con el sector productivo, instituciones gubernamentales, organismos multilaterales y sociedad en general.  

Además, apoya el desarrollo de propuestas I+D+i, promueve la oferta de tecnológica, los emprendimientos de base tecnológica y los activos de propiedad intelectual.   Correo de contacto: [email protected]

 

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.