Tamaño Texto

-A A +A

Taller de Musicoterapia: Hidrata tu mente y cuerpo

ponle movimiento y has conexión
Afiche del taller
Taller de Musicoterapia: Hidrata tu mente y cuerpo, ponle movimiento y has conexión
Vie, 02/19/2021

 La Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, organizó el Taller de Musicoterapia: Hidrata tu mente y cuerpo, ponle movimiento y has conexión

El objetivo del evento fue aportar al bienestar emocional de los colaboradores de la UTP a través de las técnicas de musicoterapia y relajación

Como expositora invitada se contó con la participación de laMgtr. Aelen López, Especialista en Ciencia de la Salud y el Comportamiento Humano, quien compartió con los presentes  el concepto de musicoterapia destacando que es un proceso creado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización entre otros.

Esta técnica tiene el un objetivo terapéutico relevante que busca satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Durante el evento se compartieron los diferentes Beneficios de la Músicoterapia entre los que se destacó la Mejora la coordinación motriz, ayuda a controlar la ansiedad y mejora el estado de ánimo y con ello alcanzar una mejor calidad de vida.

Como parte de este taller se realizaron varias dinámicas utilizando diversas técnicas utilizada en las musicoterapia entre las que podemos destacar la percusión corporal, composición, la técnica de relajación espiratoria y concentración.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.