Taller de Optimización del Espacio Aéreo

UTP ente neutral y facilitador
Dan seguimiento al Taller de Optimización del Espacio Aéreo.
Jue, 08/31/2017

El Dr. Humberto Álvarez, Director del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), participó del seguimiento del Taller de Optimización del Espacio Aéreo, que tiene como objetivo enlazar a las instituciones panameñas para definir una estructura o una línea de acción y tiempo para desarrollar actividades y trabajar en el desarrollo de un Plan Estratégico para la Administración y presentar proyectos de optimización.

La Dra. Zoila de Castillo, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento, indicó que desde el 2014 se trabaja con Aeronáutica Civil y otras instituciones, donde se acordó que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) como ente neutral y facilitador, logrará la colaboración para que todos juntos optimicen el Espacio Aéreo de Panamá.

Agregó, la Dra. Castillo, que el problema radica en el aumento de la carga, cantidad de turista y la ampliación del aeropuerto; sin embargo tenemos el mismo espacio aéreo que no se puede ampliar, nos queda optimizarlo a través de muchas herramientas que se usan en otros países y la UTP busca encontrar el modelo y la tecnología que se puedan ajustar a las condiciones que nosotros tenemos en Panamá.

AQ