Taller Integral Desarrollo y actualización de estrategias para la Facultad de Ingeniería Industrial

En el Centro Regional de Veraguas
Estudiantes de V año de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y estudiantes de todos los años de las carreras de la FII en Veraguas, docentes tiempo completo y tiempo parcial de pregrado, postgrado y entidades externas.
Sáb, 11/19/2022

Estudiantes de V año de la Licenciatura en Ingeniería Industrial del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, llevaron a cabo el 19 de noviembre, el Taller integral: “Desarrollo y actualización de estrategias para la Facultad de Ingeniería Industrial”.

Esta actividad forma parte del proyecto final desarrollado por dichos estudiantes en la materia Gerencia Estratégica, dictada por el Mgter. Fernando González, que gira en torno al desarrollo de un plan estratégico para la Facultad de Ingeniería Industrial (FII).

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el Mgter. Adriano Martínez, director del Centro Regional, quien agradeció la iniciativa de complementar los conocimientos impartidos en el aula para mejorar los aspectos administrativos y académicos de nuestra Casa de Estudios. Posteriormente, se procedió a la realización de las actividades del taller, divididas en tres bloques: confección de un análisis FODA, propuesta de ejes estratégicos (misión, visión y valores institucionales) y formulación de estrategias y soluciones mediante la técnica del árbol de problemas y objetivos.

Se conformaron cinco equipos de trabajo, constituidos por una muestra de estudiantes de todos los años de las carreras de la Facultad que actualmente se ofertan en el Centro Regional (Licenciatura en Ingeniería Industrial, Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales); así como docentes tiempo completo y tiempo parcial de pregrado, postgrado y entidades externas.

Finalizado el taller, la Mgter. Dallys Carrizo, Coordinadora de Extensión de la FII en el Centro Regional, felicitó a los presentes por su participación en la actividad, esperando que los resultados obtenidos sirvan como base para implementar cambios necesarios en la unidad académica. El facilitador del curso, Mgter. Fernando González, rescató la importancia de una constante auditoría interna para cumplir con la mejora continua que la institución nos exige, por medio de estas experiencias que fortalecen el trabajo en equipo y el pensamiento crítico en los estudiantes.

El estudiante Luis Fernando Peralta, coordinador general de la actividad, ofreció las palabras de agradecimiento y resaltó el crecimiento compartido con sus compañeros quienes están a escasos días de culminar su carrera universitaria. También estuvieron presentes en la actividad la Mgter. Lessly Márquez, en representación de la Asociación Panameña de Ingenieros Industriales.

NB/Veraguas