Taller la Espiritualidad en la Esperanza

Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales de la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Un Café de Esperanza y Espiritualidad.
Mié, 02/10/2021

La Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales, organizó el Taller Un Café de Esperanza y Espiritualidad, dirigido a docentes, investigadores y administrativos de esta institución.

El evento tuvo como objetivo brindar un espacio de encuentro espiritual y renovación de la esperanza, que permita visualizar todas las oportunidades que hay, a pesar de las situaciones difíciles que cada uno confronta, mediante la reflexión personal y el reconocimiento de las debilidades y fortalezas, con la ayuda de la sagrada escritura, historia de grandes santos y pasado del cristianismo.

La actividad contó con la participación del Padre Justo Rivas, Capellán de la Pastoral Universitaria, quien compartió con los participantes el concepto de la Espiritualidad en la Esperanza y se reflexionó sobre la espiritualidad, la fe, la caridad, el amor y la esperanza cristiana.

Durante el evento se realizó una dinámica personal, evidenciado en donde se debe depositar la esperanza. Para el Padre Rivas debemos conocer si tenemos puesta nuestra confianza en las cosas, las personas o en Dios.