Taller Leyendo, soñando y aprendiendo

Niños de pre kínder y kínder del Instituto Técnico Don Bosco
Taller en el Instituto Técnico Don Bosco
El lema del taller fue “Leyendo, soñando, aprendiendo con Don Bosco UTP”.
Jue, 07/27/2023

La Editorial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Facultad de Ciencias y Tecnología realizaron el taller “Leyendo, soñando, aprendiendo con Don Bosco UTP” en el Instituto Técnico Don Bosco con los niños de prekínder y kínder.

La Lcda. Ida Arosemena de Jaramillo, Coordinadora de primaria, del Instituto Técnico Don Bosco, señaló “Este taller es fruto del trabajo de la UTP con el departamento de Editorial Universitaria, quienes han venido a capacitar a los docentes, y este importante este taller para que los niños día con día, vayan de cero, hasta adultos, aprender a leer de una manera comprensiva”.

Por su parte, la Profa. Leda Herrera, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP, indicó “nuestra casa de estudios, tiene la visión de extendernos a la comunidad, por ende la facultad, desde hace años apoya a la Editorial, para poder realizar la Gala Literaria que se hace en la Feria del Libro, por ende, la importancia del evento es poder que los jóvenes, de primer año, de la Universidad, vengan al Instituto Técnico Don Bosco a poder compartir con los niños de pre kínder y kínder e ir sembrando en ellos el amor por la lectura, a través del tiempo. Los muchachos llegan a los diferentes colegios sin saber leer, sin leer lectura comprensiva, y sin saber escribir correctamente, de tal manera, la Facultad y la Editorial han trabajado esta iniciativa en equipo, con el fin de incentivar, en nuestros estudiantes universitarios la lectura”, señalo Herrera.

K.H