Taller Mediación y Resolución Alternativo de Conflictos

Para directivos de la UTP
Participantes en el taller.
Vie, 08/17/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el objetivo de analizar las dinámicas de mediación en la resolución de conflictos, y en el proceso de comunicación en resolución alternativa de conflictos, realizó este viernes 17 de agosto, el seminario taller:"Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, una competencia general que se desarrolla en el marco de los programas de educación continua de esta Casa de Estudios Superiores.

El Ing. Axel Martínez, Director General de Recursos Humanos de la UTP, expresó que sin lugar a dudas, la mayor ventaja que tiene la institución, lo constituye su capital humano, un personal competente, altamente capacitado y motivado para ejercer en su trabajo. "Estamos seguros que este taller será exitoso como lo ha sido en los cuatro Centros Regionales donde ya se ha realizado y esperamos obtener el mayor provecho y lo pongamos en práctica lo aprendido en este taller de mediación", aseguró el Ing. Axel.

Para la mediadora, conciliadora y negociadora, Elsy Lezcano de Fuentes, esta institución se prepara día a día para constituirse en una Universidad diferente en la región, en una institucion que presenta modelos innovadores y soluciones para su país. Dijo también que la UTP aporta a la mediación, conciliación y negociación que hoy constituyen una competencia importante en el mundo directivo en organizaciones grandes, medianas y pequeñas de la sociedad.

El seminario abordó temas como: la noción de conflictos en la mediación, el proceso de la comunicación en la resolución alternativa de conflictos, métodos alternativos de conflictos, características de la mediación, la facilitación y la negociación basada en intereses, técnicas de la mediación y facilitación, el modelo de la intervención de la mediación y resolución alternativa de conflictos.

En el evento taller participaron directivos de Centros Regionales de la UTP y autoridades del Campus Universitario, Dr. Víctor Levi Sasso.