Tamaño Texto

-A A +A

Taller Virtual de Estructuras Liberadoras

Dirigido a los Colaboradores Administrativos
Expositores, Administrativos de C. R. Coclé y Veraguas.
En este taller participaron 37 funcionarios administrativos del Centro Regional de Coclé y del Centro Regional de Veraguas.
Mié, 08/26/2020

El miércoles 26 de agosto, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, con la colaboración de la Comunidad de Práctica de Estructuras Liberadoras de Latinoamérica, realizó el Taller Virtual de Estructuras Liberadoras, en esta ocasión, dirigido a los administrativos del Centro Regional de Coclé, al que se unieron algunos funcionarios del Centro Regional de Veraguas.

En este taller se recreó un viaje en avión muy ameno, desencadenando la creatividad e innovación y descubriendo patrones de grupos. La tripulación aportó importantes dinámicas, utilizando las estructuras liberadoras como: Triz, cuyo objetivo es frenar las actividades y comportamientos contraproducentes para abrir espacio a la innovación, generar confianza y actuar todos juntos para eliminar barreras.

Otra estructura que se utilizó fue “1-2-4-ALL”, en donde se pueden generar más y mejores ideas de forma rápida. Y la estructura 15% Solution, en donde se pueden revelar las acciones, por pequeñas que sean. Por último los facilitadores se refieron a la estructura “Impromptu Networking”, que se utilizó para compartir rápidamente desafíos y expectativas de un grupo grande de personas y crear nuevas conexiones.

Los facilitadores de la comunidad de práctica de Estructuras Liberadoras fueron: Luis Martínez, Ricardo Navarro, Alex Martínez, Jimena Londoño, Pamela Ventosa, Vanina Giraudo e Ileana López.

En este taller se contó con la participación de 37 funcionarios administrativos y fue moderado por la Ing. María Tejedor de Fernández.

El equipo organizador para la realización de este taller estuvo a cargo de la Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Ing. María Tejedor de Fernández y la Lic. Emily Ortiz, asistente administrativa de la SIPE.

CC

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.