Taller Virtual de Programación Arduino – Verano 2021

En UTP Veraguas
Seminario Virtual de Platafoma Arduino
El taller se dictó en la modalidad virtual, utilizando las plataformas en línea TinkerCad y Scratch for Arduino (S4A).
Mié, 02/24/2021

Con el objetivo de enseñar a los participantes los conceptos básicos de programación en el área de robótica utilizando la plataforma Arduino, el Grupo de Investigación Robótica, Sistemas Inteligentes y Simulación (ROBOTSIS) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas llevó a cabo el Taller Virtual de Programación Arduino-Verano 2021.

El taller se dictó en la modalidad virtual, utilizando dos plataformas en línea o herramientas de simulación: TinkerCad y Scratch for Arduino (S4A). Ambas herramientas son completamente gratuitas y permiten realizar simulaciones en diferentes escenarios.

El Grupo ROBOTSIS, ha venido realizando en los últimos años diferentes actividades, para enseñar a estudiantes en los diferentes niveles educativos, desde escuela primaria hasta universidad, los conceptos básicos de programación en el área de la Robótica.

El taller contó con la participación de 16 estudiantes, donde al finalizar el seminario taller estos son capaces de programar aplicaciones con un concepto de programación en bloque y a través de código de programación.

El seminario taller fue organizado por el Dr. Cristian Pinzón, el Dr. José Carlos Rangel y el Dr. Edmanuel Cruz, también contó con el apoyo en la exposición del taller, de Aracelis González y Nahum Casco, estudiantes de la FISC, que actualmente se encuentran terminando su proyecto de tesis de investigación.