Tercer curso sobre Evaluaciones Ambientales Integrales

Ecosistemas degradados
Expositora explica las metodologías sobre el medio ambiente
Dra. Bárbara Garea expone sobre las Evaluaciones Ambientales.
Mar, 06/25/2013

Durante los días 24, 25 y 26 de junio, se efectuó en el Edificio de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá, el tercer curso de especialización sobre Evaluaciones Ambientales Integrales de Ecosistemas Degradados.

La Dra. Bárbara Garea, Rectora del Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas, de Cuba, fue la encargada de exponer durante tres días temas como: los conceptos claves para abordar un proceso de evaluación ambiental, interrelaciones entre problemáticas ambientales, impactos en los servicios ambientales y en el bienestar humano, entre otros.

El objetivo de realizar un curso de esta categoría es para familiarizar a investigadores, profesores, empresarios y demás, en una metodología de evaluaciones integrales ambientales con un enfoque GEO, para así obtener respuestas más adecuadas a los problemas ambientales actuales y los futuros.

El informe GEO es exactamente el estado del medio ambiente durante los últimos 5 años y las perspectivas que tiene hacia el futuro la gestión ambiental.

Garea informó que en el curso se discutió cómo enfocar el tema principal en cuanto el bienestar humano, cómo los cambios ambientales afectan la salud y sobre las medidas que se pueden adoptar para cambiar esta problemática.

Por otro lado, Martín Mitre, biólogo de la Autoridad del Canal de Panamá, señaló que participar del curso le ha refrescado sus conocimientos. Indicó  además, que ha conocido una nueva metodología  y un enfoque más continuo, desde lo sencillo hasta lo más complejo.

MB