Tercera Disertación de Tesis Doctoral

Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos
Con dicha disertación se resalta la investigación en la UTP.
La Licda. Aracelly Vega, investigadora de la UNACHI, sustentó su tesis doctoral.
Jue, 04/04/2013

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión y la Coordinación de Doctorado, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), gestionó  la tercera disertación de Tesis Doctoral, del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, el 3 de abril.

Le correspondió a la Licda. Aracelly Vega, investigadora de la UNACHI, sustentar  su tesis doctoral:“Desarrollo de una tecnología viable para el cultivo de hongos comestibles, de cepas Pleurotus djamor nativas de Panamá, basada en las interacciones cepas-sustratos lignocelulósicos” , con la tutoría del Director de Tesis, Dr. Wedleys Tejedor.

Mediante la realización de esta tesis doctoral se hace un aporte o contribución al conocimiento, ya que se han generado varios artículos científicos que han sido publicados en revistas nacionales e internacionales. Otro aspecto muy importante es el trabajo conjunto entre investigadores de dos universidades oficiales como son la UTP y la UNACHI, lo que hace que el resultado de la investigación tenga un carácter multidisciplinario e interdisciplinario.

Con dicha disertación se resalta la investigación en la Universidad Tecnológica de Panamá, en el área de Proyectos, una de las líneas de investigación aprobadas en el CIPE-08-2006, del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, que titula la UTP en alianza estratégica con FUNIBER.

En el acto se contó,  con la presencia y palabras de bienvenida por el Dr. Gilberto Axel Chang, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión y del Dr. Clifton Clunie, Director del Sistema de Estudios de Postgrado.

Los miembros del Tribunal Académico son: el Dr. Wedleys Tejedor (Director de Tesis), Dra. Juana Ramos Chue de Pérez (Presidenta del Tribunal), Dra. Cecilia Guerra, y el Dr. Humberto Álvarez y alumnos del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos.

GV/WT