Tercera Versión de la Ceremonia de Imposición de Casco Ingenieril de la FIM

Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la UTP.
Aturoidades Colocan Casco Ingenierial a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industirla
La Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP, realiza su tercera imposición de Cascos Ingenieriles.
Lun, 10/17/2022

El lunes 17 de octubre en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá se llevó a cabo la Tercera Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles a estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Ingeniería Mecánica promoción 2022.

El evento que se realizó en el marco de los 40 años de la Facultad de Ingeniería Mecánica como parte de las actividades organizadas del IX Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica tuvo el propósito que los estudiantes valoren y se identifiquen con el compromiso y responsabilidad en su rol como futuros profesionales.

En esta oportunidad 100 estudiantes participan de esta ceremonia, de los cuales 25 fueron damas y 25 caballeros de las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería de Energía y Ambiente, Ingeniería de Mantenimiento, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval.

El casco que recibieron los jóvenes es un signo de reconocimiento por haber llegado a esta etapa de su carrera y una motivación para seguir adelante con sus estudios. Además de ser un símbolo que pone en manifiesto el compromiso que a partir de este momento sellan con la profesión que desempeñarán.

El ingeniero Héctor M. Montemayor Á., rector de la UTP en si discurso al dirigirse a los estudiantes expresó que “El casco que llevarán, de ahora en adelante, tiene el logo de la UTP, con el propósito de cultivar la identidad y el sentido de pertenencia a esta institución, su alma mater y, además, con el propósito de que quien los vea capte, de inmediato, que todo el prestigio, la seriedad y el compromiso de esta universidad los respalda.

Agregó diciéndoles que en lo que sigue de su formación universitaria, no sólo tendrán la oportunidad de incursionar en áreas del conocimiento más especializadas de sus respectivas carreras, sino que también deberán ir incrementado su relación con el sector laboral y con la profesionalidad a la que aspiran ingresar”.

Por su parte el decano del a facultad de Ingeniería Mecánica Dr. Orlando Aguilar, exhortó a los jóvenes a mantenerse perseverantes en sus estudios, haciendo su mayor esfuerzo por aprender de la mano de sus profesiones.

El evento culminó con la una la imposición de cascos a los estudiantes, los aplausos de sus familiares, y la intervención cultural a cargo del Grupo de Cámara UTP Brass, de la UTP.