Tercera Versión del Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social

Se explicó el proyecto GRI4
diplomado
Representantes de la UTP, STRATEGO y VINCULAR.
Mar, 06/04/2013

Nuevamente la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con STRATEGO y VINCULAR, llevaron a cabo el lanzamiento de la tercera edición del Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social, alineado a la norma ISO 26000 y al estándar internacional Global Reporting InItiative (GRI).

La idea principal del Diplomado es brindar respuestas a los grandes desafíos que el mundo globalizado y la sociedad postmoderna demanda, igualmente a contribuir a la formación de líderes y expertos plenamente sensibilizados y capacitados para impulsar una misma visión y gestión integral de la sostenibilidad.

Dante Pesce, fundador y director del Centro VINCULAR y Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la Universidad Católica de Valparaíso, en Chile, explicó brevemente que el proyecto GRI4, es la cuarta generación de directrices para la elaboración de memorias de sostenibilidad del GRI y el cual debe ponerse a prueba frente a la realidad del mercado.

Agrega que las personas que participan buscan perfeccionar y formalizar el nivel de conocimiento, mejorar el uso y conocimiento de las herramientas prácticas.

Pesce remarcó que ha participado de todos los Diplomados que se han realizado en la UTP, y que el mismo tiene una duración de 80 horas presenciales, en los cuales se discutirán cinco módulos.

Por su parte, la Gerente de Proyectos de STRATEGO, Xiomara de Hall, indicó que esta actividad se inició desde el año 2011, y que el objetivo es formar capital humano, desarrollar capacidad de gerenciales en el tema de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

A este lanzamiento asistió la Directora de Sostenibilidad de STRATEGO, Mercedes Eleta de Brenes; el Vicepresidente de SUMARSE, Temístocles Rosas; también se presentó Ángela Laguna, Vicerrectora Acádemica Encargada de la UTP; Sonia Sevilla, Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP e invitados especiales.

Se prevé que para el mes de agosto se dé inicio este Diplomado, dirigido a los profesionales que se desempeñan en diferentes ámbitos de actuación y sectores económicos.

MB