Tesis para el establecimiento de un centro de refuerzos académicos

En el corregimiento de Penonomé
Luis Ortega, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial.
Mié, 06/08/2022

Luis Alberto Ortega Mojica, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentó su tesis de investigación, el miércoles 8 de junio de 2022, titulada: “Estudio de factibilidad para el establecimiento de un centro de refuerzos académicos en el corregimiento de Penonomé”.

Esta investigación tiene como objetivo general elaborar un estudio de factibilidad, basado en la creación de una empresa de servicios de enseñanza a estudiantes que necesiten reforzar conocimientos, a través de metodologías innovadoras en la ciudad de Penonomé.

Las pruebas internacionales han dictado la situación preocupante del nivel académico de los estudiantes, colocándonos en lo más bajo del nanquín. Esta investigación pretende evaluar la posibilidad de establecer una empresa dedicada a reforzar los conocimientos adquiridos durante el periodo de colegiatura desde un punto de vista técnico, administrativo, legal y financiero.

Uno de los puntos más importantes de esta iniciativa es crear en los estudiantes un hábito de estudio adecuado y, por ende, generar estímulos que garanticen el interés por aprender todo lo que esté a su alcance, de manera que el nivel de educación crezca en función de formar profesionales íntegros, en todo el sentido de la palabra.

En la sustentación, estuvieron presentes los profesores, Ing. Carlos González, Ing. Miguel López y el Ing. Francisco Arango, Profesor Asesor de esta investigación e invitados especiales.

CC