Tesis sobre mejoras en almacenamiento de una empresa comercializadora de pescados y mariscos

En el Centro Regional de la UTP, en Coclé
Ing. Francisco Arango, profesor asesor y el estudiante Edwin Pérez Aguilar.
Mié, 05/04/2022

Edwin Antonio Pérez Aguilar, estudiante de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentó su tesis de investigación, el miércoles 4 de mayo de 2022, titulada: “Mejoras a los procesos de almacenamiento de la empresa Mariscos Los Azules, S.A. Antón, Provincia de Coclé”.

Esta investigación tiene como objetivo general identificar las oportunidades de mejora en los procesos de almacenamiento de los productos comercializados por la empresa Mariscos Los Azules, S. A. Esta empresa se dedica a la comercialización de pescados y mariscos en la ciudad de Antón, provincia de Coclé.

El proyecto propone una redistribución del espacio físico a través de la implementación de una nueva distribución de planta, tomando en cuenta todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa, la implementación de la Metodología 5 S, para mantener una cultura de orden y limpieza, herramientas de control visual, un manual de buena práctica de higiene y manipulación, y la nueva adquisición de herramientas y equipos que faciliten las tareas de los operarios dentro de la empresa.

En la sustentación, estuvieron presentes los docentes, Ing. Carlos González, Ing. Miguel López, el Ing. Francisco Arango, docente asesor de esta investigación e invitados especiales.

CC