Todo lo que debes saber sobre el Vapeo, en la UTP

Evento realizado en el Salón de Relajación
 Dr. Ricardo Goti Valdés, Médico Psiquiatra.
El Dr. Ricardo Goti habló con los estudiantes utepistas sobre los vaporizadores electrónicos, conocidos también como mods, juuls, e-cigs, entre otros nombres, y sus efectos dañinos para la salud.
Jue, 05/30/2024

En conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco se realizó el conversatorio "Todo lo que debes saber sobre el Vapeo", organizado por la Dirección Nacional de Orientación Psicológica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por el Dr. Ricardo Goti Valdés, Médico Psiquiatra, el 30 de mayo, en el Salón de Relajación del Edificio de Facilidades Universitarias del Campus Central Víctor Levi Sasso.

El Dr. Goti habló con los estudiantes utepistas sobre los vaporizadores electrónicos, conocidos también como mods, juuls, e-cigs, entre otros nombres, y sus efectos dañinos para la salud, estos contienen componentes adictivos y nocivos como: nicotina, glicerina y metales pesados. No hay tantas diferencias entre los cigarrillos electrónicos y los cigarrillos comunes, no son seguros.

Además el Psiquiatra abordó temas como la ley actual en Panamá, los efectos nocivos que produce el cigarrillo electrónico tanto a nivel cerebral como a nivel físico como son las consecuencias cardiopulmonares, tratamiento en caso de adicciones y enfatizó sobre la importancia de los jóvenes en desarrollar conductas de Autocuidado.

La directora Nacional de Orientación Psicológica, Lic. Inair Saturno, junto a su equipo de trabajo establecieron un espacio de preguntas, respuestas y comentarios al final de esta actividad.

JD