De la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Juramentación de las Nuevas Autoridades de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Mar, 12/14/2021

El martes 14 de diciembre, se llevó a cabo el Acto Protocolar de Toma de Posesión de las Nuevas Autoridades de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el periodo 2021-2026.

La nueva Decana de la FII, la Ing. Delia García de Benítez, quien estará acompañada por la Mgtr. Elida Tirsa Córdoba como Vicedecana Académica, y por el Dr. Humberto Álvarez, como Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión serán los que impulsarán el desarrollo de esta Facultad, en el próximo quinquenio.

El acto inició con la Invocación Religiosa, a cargo Reverendo Padre Justo Rivas, Capellán de la Universidad Tecnológica de Panamá y las palabras del Decano Saliente, Dr. Israel Ruíz, quien expresó su más sinceros deseo de éxito para las nuevas autoridades, quienes iniciarán una gestión. Aseguró que la Facultad cuenta con un pilar importante como lo es la industria 4.0, un concepto en que toda administración tiene que repensar, reinventar, de la mano de su equipo de trabajo y apoyándose con las nuevas tecnologías para agilizar los procesos de gestión y operación de la Facultad.

Finalmente, Ruíz aprovecho la oportunidad para agradecer a todo su equipo de trabajo, por el apoyo brindado durante su gestión.

En el acto se dio la lectura de la Resolución de Nombramiento, por parte del Director General de Recursos Humanos, Ing. José Rivera y se efectuó la firma del Acta de Toma de Posesión.

Posteriormente, se hizo la juramentación de las nuevas autoridades de la Facultad de Ingeniería Industrial, por parte del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El Ing. Montemayor expresó que le complace en saber que esta Facultad, orienta sus esfuerzos de trabajo en formar capital humano compatible con la industria 4.0.

Agregó que, para lograrlo, se requiere una educación de 4.0, la que, a su vez, implica cambios de paradigmas en los procesos y las mentes de los docentes y requiere de una oferta académica que impulse el desarrollo científico, la investigación e innovación y además promueva los vínculos con entidades estatales y empresas privadas.

En su discurso, la Ing. Delia García de Benítez, expresó que en la actualidad, la sociedad se encuentra frente a una transición en la que muchas fuerzas intervienen en un gran número de cambios, a nivel regional y global.

Agregó la nueva Decana que para hacerle frente a esta situación, su Plan de Trabajo está enfocado en el desarrollo del país, a través de la agilización de los procesos de gestión y la eficiencia en su operación.

Destacó que entre sus líneas estratégicas para el logro de objetivos se encuentra el promover una Academia con Pertinencia y Calidad; Incentivar la Investigación e Innovación para la Excelencia; Generar Visibilidad e Impacto Institucional; Promover la Gestión para la Excelencia; Garantizar la permanencia y la formación de los estudiantes y Fortalecer el recurso humano de la Facultad.

Al finalizar su discurso, dijo que es necesario reconocer que el acompañamiento mutuo y los aportes de cada uno, permitirán que la Facultad tenga efectos multiplicadores y alcance sus metas.