Un total de 174 estudiantes de primer ingreso reciben Mención Honorífica

Puestos distinguidos
En esta 16ª versión de la Entrega de Certificados del Programa Mención Honorífica participaron 174 estudiantes provenientes de colegios de la capital.
Jue, 03/15/2012

El día 15 de marzo, en el Teatro Auditorio UTP, se llevó a cabo la 16ª versión de la Entrega de Certificados del Programa Mención Honorífica a 174 estudiantes de puestos distinguidos de la promoción de graduados 2011, de colegios oficiales de la capital.

El acto inició con las palabras de bienvenida de la Directora de la Secretaría de Vida Universitaria, Ing. Analida Sanjur, seguidas del intercambio de experiencias a cargo del Dr. Héctor Poveda, beneficiado con este programa y el estudiante Wilfredo Robinson, representante de los beneficiados del programa de mención honorífica de este año.

La Rectora Ing. Marcela Paredes de Vásquez, durante sus palabras se refirió a la cifra de estudiantes que se gradúan de secundaria, los que se retiran antes de terminarla y de cuántos, de los que terminan su secundaria, ingresan a las áreas de estudio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), áreas que son las de mayor necesidad para impulsar el desarrollo sostenido del país.

“Está identificado como una necesidad a nivel mundial el que formemos más personas en el campo tecnológico. Mi deseo es felicitarlos porque además de ser excelentes estudiantes en secundaria, han decidido estudiar una carrera de ingeniería o afín. Los animo a que vean en su formación no sólo un tema de dedicarse a los estudios, si no también a cultivar su formación de manera integral, porque el tipo de profesional que el país necesita, no sólo debe estar versado en los aspectos técnicos propios de su carrera, sino conocer las necesidades de su país, tener vocación por intentar resolver esas necesidades, preocuparse por otras actividades que le permitan interactuar con sus compañeros”, indicó la Rectora.

El acto de entrega de Menciones Honoríficas en la UTP se realiza desde 1994 y tiene como objetivo incentivar a los estudiantes panameños más destacados y con talentos, para que ingresen a la UTP.

El acto finalizó con la entrega de los certificados y la participación artística del Dr. Dorindo Cárdenas Estrada.

MFN