Universidad de Florida y UTP realizan labor social en las Aldeas Infantiles SOS

University of Central Florida
Los jóvenes hicieron diversas reparaciones a los pabellones de las Aldeas.
Los jóvenes hicieron diversas reparaciones a los pabellones de las Aldeas en Colón y Panamá y remozaron la pintura.
Jue, 05/09/2013

Un grupo de 14 estudiantes y cinco colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) trabajaron junto con los “Knights Without Borders” de la University of Central Florida (UCF) compartiendo con los niños de las Aldeas Infantiles SOS de Panamá y Colón.

La actividad fue realizada del 6 al 10 de mayo en conjunto con la UCF y coordinada por la Dirección de Servicio Social Universitario de la UTP.

Los jóvenes hicieron diversas reparaciones a  las paredes internas de las residencias de los niños y jóvenes de las Aldeas Infantiles SOS en Colón y remozaron la pintura de las mismas. Además, realizaron charlas tanto en Panamá como en Colón, sobre nutrición y deporte, a los niños de las Aldeas, quienes los recibieron con alegría y entusiasmo.

Las Aldeas Infantiles SOS son una Organización No Gubernamental (ONG) establecida en Panamá desde hace más de 30 años, con el fin de dar albergue a niños en situaciones de necesidad en nuestro país. Denis Ceballos, Psicóloga de la Aldea en Ciudad de Panamá y coordinadora de la actividad por parte de la ONG, agradeció el apoyo brindado por la UTP y exhortó a más estudiantes a que ofrezcan su ayuda como voluntarios en las Aldeas.

El programa “Knights Without Borders”, de la UCF es una iniciativa que busca involucrar a los jóvenes deportistas de la universidad estadounidense con la labor social en distintos países del mundo. La coordinadora,  Jessica Reo,  Asociada Senior de Asuntos Estudiantiles de la UCF, manifestó a las cámaras de la Dirección de Comunicación Estratégica y de UTP TV Digital que lo más valioso que se llevan sus estudiantes es la experiencia de compartir e interactuar con los niños.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá, la Licenciada Evet Clachar de Lake, directora del Centro Regional de Colón, recibió a la delegación estadounidense en la costa atlántica. Los chicos de la UCF también visitaron el Canal de Panamá y el Campus Central de la UTP, donde recibieron además, clases de salsa por parte de Meredith Carley, del Departamento de Cultura  de la Secretaría de Vida Universitaria.

La delegación de estudiantes de la UTP, durante su visita a Colón, fue dirigida por la Dra. Enith González de Prado, representante de la Comisión de Servicio Social Universitario por la Facultad de Ingeniería Industrial. Los muchachos de la Facultad compartieron su satisfacción al participar en esta importante iniciativa.

La Ing. Inmaculada de Castillo, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria, resaltó la importancia de promover la conciencia social y el deporte como parte de la formación integral de los estudiantes.

Para ver los videos y entrevistas de esta actividad espera el noticiero UTP Noticias. Y para comentar y ver más fotos visita www.facebook.com/utptv o la cuenta de Twitter @utptv.