Universidad Tecnológica de Panamá inicia clases 100% presenciales

Segundo Semestre del año 2022
Docente impartiendo clases.
Estudiantes y docentes inician clases en la UTP 100% presencial.
Lun, 08/08/2022

El 100% de los estudiantes matriculados podrán asistir a clases a partir de la fecha, 8 de agosto, a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., inauguró el Segundo Semestre del presente año electivo ante un grupo de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos en un acto que inicio con la izada y el juramento a la Bandera.

Para el rector, volver a estar juntos en este recinto de formación, es motivo de alegría y satisfacción, “pues somos la garantía de progreso de la nación”. En su discurso el rector reconoció el esfuerzo, dedicación y sacrificios requeridos por los estudiantes durante todo este tiempo para alcanzar su perfeccionamiento académico.

Luego de dos años y medio de clases a distancia, debido a la pandemia de COVID 2019, alrededor de 27 mil 500 estudiantes y una planta docente comprometida con una educación de calidad regresan a las aulas de clases e inician sus actividades académicas que deberán culminar el próximo mes de diciembre.

El Ing. Montemayor finalizó su discurso expresando que a pesar de las diversas situaciones que ha vivido el país, y que han impactado la calidad de vida de todos los panameños, esta institución ha trabajado y seguirá trabajando bajo la convicción de que, si hay algo, que puede contrarrestar la inequidad socioeconómica y la pobreza, es la educación.

En el evento hizo uso de la palabra la estudiante Katherine Castillo, del Capítulo de Honor de esta institución. La actividad culminó con las notas del Himno Nacional a cargo del grupo UTP Brass.