Universidad Tecnológica de Panamá publica nuevo sitio web: UTP Sostenible

Resaltar proyectos y acciones en pro de la sostenibilidad
Página principal del sitio web UTP Sostenible.
Lun, 11/14/2022

La Oficina de Metas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) publicó recientemente el nuevo sitio web titulado UTP Sostenible, el cual está destinado a la publicación de contenido para resaltar los proyectos y acciones que se desarrollan en la institución en pro de la sostenibilidad del país.

Anteriormente en el sitio web principal de la UTP solo existía una sección destinada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo, con el nuevo sitio web, no solo se dará visibilidad a escala nacional e internacional a los esfuerzos que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá, para garantizar el cumplimiento de los 17 ODS, sino que también es un sitio más interactivo y llamativo para toda la comunidad universitaria y público en general.

La creación de este sitio web es un paso importante para definir objetivos y políticas institucionales, y aportará a que se conozca cómo ha trabajado la institución para mejorar su posicionamiento en los rankings mundiales y, sobre todo, ayudará a mejorar la evaluación en indicadores del Green Metric Ranking, en el que participa la UTP desde el año 2013, siendo la única universidad panameña por el momento.

También en este sitio se publicará el primer Reporte Institucional ODS UTP 2021, el cual, de acuerdo con el compromiso con la Agenda 2030, contiene una recopilación de las diferentes unidades que integran la UTP sobre acciones y proyectos separados por ODS, y que se encuentran vinculados al Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2018-2030). En el reporte, se listan las acciones y proyectos reportados con sus respectivas evidencias, donde el lector podrá ampliar la información de interés.

El sitio web también incluye la interacción con el usuario de este reporte por ODS, y pretende ser vínculo de noticias y eventos que den respuesta a la sostenibilidad.

Para la creación de este sitio, se recibió el apoyo de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC).

Para visitar el sitio web UTP Sostenible se puede ingresar al enlace: https://sostenible.utp.ac.pa/

METAS